retiros espirituales bogota

Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Retiros de la Montaña creamos espacios para quienes incluyen o consideran incluir dentro de su estilo de vida, la práctica de la meditación y el yoga como instrumentos para cultivar habilidades que les ayuden a fortalecer capacidades que les movilizar sus recursos internos usarlos para navegar la vida con mayor bienestar y equilibrio.

Organizamos retiros de meditación, yoga, silencio, introspección, canto devocional y contemplación. Los retiros que organizamos son adecuados para todos, desde principiante hasta avanzado, no requieren entrenamiento previo y no excluye ningún camino espiritual, creencia o práctica religiosa.

Meditación y Yoga

La Meditación y el Yoga son herramientas para la vida. Te ofrecen técnicas que te ayudan a trabajar la consciencia desde tu interior. 

Con el Yoga trabajas consciencia a través del cuerpo y te prepara para la Meditación.

A través de la Meditación llevas tu atención hacia tu interior, puedes desarrollar habilidades de concentración, aceptación, transformación.  Con una práctica continua y disciplinada de la meditación, puedes utilizar estas habilidades para descubrir, desarrollar o fortalecer tus propias cualidades personales. 

En las actividades que realizamos te damos técnicas de meditación sencillas y efectivas, para llevar sus beneficios a la vida daría.

Mindfulness

Mindfulness es una forma de meditación que consiste en prestar atención al momento presente con una actitud neutral. Esta forma de meditación que viene del Budismo Zen ha tenido mucha acogida en la comunidad científica ya que ha demostrado que su práctica continua y disciplinada puede producir profundos beneficios tanto físicos como psicológicos.

Esta metodología promueve el arte de vivir conscientemente, un camino que aporta mayor claridad al camino que recorremos como seres humanos, ayuda a superar limitaciones y a potencializar niveles de salud y bienestar.

Retiros de Yoga, Meditación y Silencio

Organizamos Retiros de Yoga, Meditación y Silencio. Retiros de la Montaña es una herramienta muy valiosa para aquellos que desean salir de la cotidianidad, explorar un proceso de cambio basado en trabajo interno y darse la oportunidad de abrir una puerta a un mundo de nuevas posibilidades.

En un retiro recibirás técnicas sencillas y efectivas para aprender a meditar, comprobar los beneficios de la meditación y aplicarlos en la vida diaria. Tendrás sesiones de yoga; videos inspirativos que te muestran la relación que existe entre la meditación, la ciencia y la vida; podrás disfrutar de espacios de música cantos y mantras y, será un espacio que te regalas para propiciar le contacto contigo mismo.   

Talleres y Programas

Creamos talleres y programas basados en Meditación, Mindfulness y Yoga: Programa de Meditación, Bienestar y Equilibro Emocional; Talleres de Introducción al Mindfulness; Programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness; Curso de Yoga Funcional Restaurativo. 

Terapias de Transformación Emocional Basada en Meditación

Hoy en día debido al aval que la ciencia ha dado a los beneficios que aporta la meditación, existen estudios de las universidades muy prestigiosas como la universidad de Harvard o la Universidad de Princeton que indican que los factores mentales y emocionales, la manera de pensar y de comportarnos, tienen un efecto directo sobre nuestra calidad de vida e incluso en la salud física.   

En una sesión de Terapia de Transformación Emocional basada en Meditación, ayudamos a las personas a identificar esos hábitos de pensamiento y hábitos emocionales que los mantienen en situaciones de vida que quieren revisar, buscamos sanarlos y les damos herramientas basadas en meditación para trabajarlos. 

 Retiros de la Montaña

Nuestro propósito es ayudar a profundizar en la conciencia de la verdadera naturaleza de cada uno, el estado natural de claridad, tranquilidad y ligereza del ser.

Finca AndaLucia; Vereda Tierra Negra

Sesquile (Cundinamarca)

Clara

Directora

Clara Lucia Hernández Hernández


Fundadora de Retiros de la Montaña. Auditora de profesión, encontró en la meditación la respuesta a muchas de sus inquietudes y la verdadera fuente de la solución a los conflictos internos. Ha estado practicando Meditación e introspección (autoobservación) durante 12 años.

Certificada en Mindfulness Stress Reduction Program Universidad de Massachusetts y Mindfulness Teacher trainer Nivel 1 por la Universidad de Brown.

Actualmente imparte Terapias de Transformación Emocional Basadas en Meditación y Crea Talleres Empresariales Basados en Mindfulness.  

Juan

Director

Juan Carlos Martinez Velasquez


Cofundador de Retiros de la Montaña. Lleva 20 años practicando meditación con la técnica de Kriya Yoga impartida por el  Maestro Paramahansa. 12  años de experiencia enseñando Yoga. Certificado como  Profesor de Yoga Integral en Aurobindo Sivananda Ashram (Buenos Aires – Argentina). Certificado en Yin Yoga Funcional en el estilo Paul Grilley en Estados Unidos.   Musico Autodidacta, Hace kirtan (Mantras y Cantos de la India).  Canta e interpreta el armonio y las tablas. Fue Coordinador del Centro de Meditación Self Realization Fellowship en Bogotá, durante varios años.