retiros para mujeres colombia

RETOMA EL CONTACTO CON LA NATURALEZA!

Retomar el contacto con la naturaleza, es muy importante para nuestro bienestar. Los científicos han descubierto que la falta de contacto con la tierra afecta nuestra salud.

El siguiente es un resumen de los beneficios del contacto con la tierra, extractado especialmente del documental earthing, publicado en youtube, basado en el trabajo investigativo de Clint Ober; relacionado con los efectos del contacto directo del cuerpo con la tierra, incluso solamente a través de los pies.

Simplemente caminar descalzo aporta grandes beneficios a la salud de las personas.

Los estudios dicen que, aunque no nos demos cuenta, el cuerpo humano es altamente conductor, que estamos hechos de minerales y nuestros tejidos retienen líquido, por lo que somos como una batería conductora. Cuando exponemos el cuerpo con la tierra, los electrones de esta neutralizan las cargas positivas que se acumulan en el cuerpo y esto genera entre otros, los siguientes beneficios para la salud:

  • Ayuda a neutralizar los efectos de la exposición a radiaciones de equipos electrónicos, teléfonos celulares, computadoras wi-fi.
  • Se tranquiliza el sistema nervioso y reduce el estrés.
  • Disminuye la rigidez matinal y se mejora la calidad de sueño.
  • Se reducen tensiones, baja la inflamación y alivia el dolor.

Experimenta por ti mismo los enormes beneficios de estar en contacto con la naturaleza. En estos tiempos, cuando mantenemos mucho tiempo rodeados de equipos electrónicos; cuando la ciudad está contaminada, es muy fácil sentirnos emocionalmente agobiados. Sabemos que estamos emocionalmente cargados, cuando tenemos problemas para dormir, cuando dormimos y sentimos que no descansamos lo suficiente, cuando estamos irritables, demasiado estresados o cuando empezamos a enfermarnos.

Ya son muchos los estudios que recomiendan volver a vivir de los recursos naturales para recuperar nuestro bienestar.

  • Respirar aire puro, para reducir los niveles de radicales libres
  • Tomar el sol moderadamente ayuda a fijar minerales en el organismo.
  • Comer lo más orgánico posible para no afectar la salud con los pesticidas.
  • Tomar agua, de fuentes lo más naturales posibles.

Y, por último, el contacto con la naturaleza estimula sentimientos tan hermosos, que bien vale la pena llevárnoslos para cultivarlos en nuestro día a día y, es una forma de ayudar a nuestra salud y bienestar que puede ser muy agradable y que no resulta muy costosa.

Quieres saber más, da clic aquí 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *