retiros espirituales colombia

Retiro de Yoga, Meditación, Turismo Ecológico y Cultural en Colombia

“Experiencias que Transforman”

De diciembre 28 de 2021 a enero 02

EN QUÉ CONSISTE

Retiro de fin de año. 6 días de turismoSi estás buscando una opción integral que te permita relajarte y despejar la mente practicando yoga y meditación, revitalizarte en contacto con la naturaleza, nutrirte con alimentación sana, ofrecerte un detox digital; este retiro es una opción perfecta como plan de fin de año.

Las personas cada vez quieren experiencias más enriquecedoras y la tendencia por estas épocas está relacionadas con la búsqueda de bienestar asociado a mejorar la condición física, psicológica, espiritual y emocional.

En este retiro que organiza Retiros de la Montaña combinamos actividades que aportan bienestar, con excursiones a las maravillas culturales relacionadas con la Leyenda del dorado y actividades de senderismo y contacto con la naturaleza.

 

6 días Retiro de YOGA, MEDITACIÓN, TURISMOS ECOLÓGICO Y CULTURAL EN COLOMBIA

ESTE RETIRO DE YOGA, está creado para personas que desean darse un regalo de revitalización integral complementado con excursiones de belleza cultural y ecológica, a los sitios relacionados con la Leyenda de El Dorado.

Este retiro único practicarás Yoga Restaurativo, Meditación Introspectiva; tendrás comidas deliciosas, nutritivas y equilibradas y estarás en un sitio precioso en contacto con la naturaleza.

QUÉ INCLUYE

VISITAS LOS SITIOS RELACIONADOS CON LA LEYENDA DE EL DORADO

Dentro de las mejores cosas para hacer en Bogotá y sus alrededores, es visitar algunos de los sitios relacionados con la LEYENDA DE EL DORADO. Son hermosos y allí vas a poder conocer parte de la historia de los Muiscas, uno de los grupos indígenas más representativos de Colombia.

La Leyenda de El DORADO, tiene su origen en la cultura del pueblo indígena MUISCA, quienes se ubicaron especialmente en el territorio del hoy llamado altiplano cundiboyacense, donde está localizada Bogotá. El territorio MUISCA tuvo dos divisiones políticas muy importantes; Bacata (hoy Bogotá) donde gobernaba el Zipa y Tunja donde gobernaba el Zaque.

La economía de los Muiscas se basaba principalmente en la agricultura. Cultivaban papa, maíz, habas, frijoles, arracacha. Fue de vital importancia la sal, que era explotada en Sesquilé, Nemocón y Zipaquirá porque se utilizaba para el intercambio comercial con otros pueblos, de quienes obtenían entre otros productos, el oro y las esmeraldas que utilizaban como ofrendas a sus dioses y para adornar sus cuerpos, especialmente en las ceremonias.

EXCURSIONES QUE REALIZARAS

  1. LAGUNA SAGRADA DE GUATAVITA

Visita laguna de guatavita

Este precioso sitio, hoy está convertido en una hermosa reserva natural donde harás una caminata ecológica de contemplación por la montaña, para luego encontrar la mística laguna, cuna de la LEYENDA DE EL DORADO, aun reverenciada por los sobrevivientes del pueblo muisca en la región y por algunos grupos de meditación que la consideran un portal tras dimensional.

Los Muiscas veneraban el agua porque representaba la vida y por eso hacían sus ofrendas a sus dioses en las lagunas. Cuenta la historia que, en esta laguna, los muiscas realizaban las ceremonias para nombrar un nuevo Cacique GUATAVITA, el líder que dirigiría los destinos de su pueblo hasta que un nuevo cacique hubiese sido formado para reemplazarlo.

2. PUEBLO DE GUATAVITA

 Guatavita fue una región de orfebres muiscas. Hoy es uno de los pueblos preferidos por los turistas tanto colombianos como extranjeros. Ubicado a tan solo 1 hora de Bogotá en carro, con su estructura colonial, llena de plazas, pasajes y rodeado por el hermoso embalse del Tominé, es perfecto para caminar; conocer el trabajo de los artesanos locales, visitar su museo indígena donde te cuentan su historia y disfrutar de la comida típica. También es posible buscar un sitio para acampar o practicar deportes náuticos en el embalse del Tominé.

3. MINAS DE SAL DE NEMOCÓN

Visita a las minas de salLa mina está ubicada en el municipio de Nemocón, palabra muisca que significa “Lamento del Guerrero”. Es sorprendente la belleza natural que te ofrece este recorrido por túneles a 80 mts bajo tierra, las cascadas de sal, los espejos de agua, el cristal de sal en forma de corazón.

La historia que conocerás allí es absolutamente interesante.   Este sitio fue muy importante para la economía muisca ya fue base de trueque de los muiscas con otros grupos indígenas colombianos.

4. CAMINATA ECOLÓGICA AL CERRO DE LAS 3 VIEJAS EN SESQUILÉ

caminataUna caminata es una muy buena forma fortalecer el estado físico y de recargarse de energía a través de la naturaleza.

Visita al Cerro de las Tres Viejas: En esta caminata podrás recorrer las montañas que conforman el imponente perfil del Zipa y desde allí avistar el hermoso paisaje de la represa del Tominé. Es una actividad de senderismo de nivel intermedio alto, que dura aproximadamente 3.5 horas. 

¡Toma la decisión de regalarte una experiencia muy enriquecedora!

En este retiro de cierre de fin de año incluye un paquete de herramientas para una recarga de energía y vitalidad que te ayudará a arrancar el nuevo año proyectándote, abriéndote a nuevas posibilidades e iniciando nuevos ciclos.

¡Anímate!, con este retiro de 6 días cerca a Bogotá, te ofrecemos una manera de integrar turismo con bienestar.

Hablamos español e inglés.

 

 

OTROS RETIROS QUE ORGANIZAMOS

3 días Retiro de YOGA, MEDITACIÓN y SILENCIO

retiros de la montañaUn Retiro es una herramienta muy valiosa para aquellos que desean salir de la cotidianidad, explorar un proceso de cambio basado en trabajo interno y darse la oportunidad de abrir una puerta a un mundo de nuevas posibilidades.

 

5 días de MEDITACIÓN, BIENESTAR y TRANSFORMACIÓN EMOCIONAL

bienestar y transformación emocionalEste es un retiro semi personalizado que incluye clases grupales y sesiones personalizadas de Terapia de Transformación Emocional Basada en Meditación.

Un Retiro creado para aquellos que desean iniciar un proceso de cambio, basado en la Meditación. Utilizamos técnicas de meditación combinadas con la auto indagación para que los participantes se abran a la posibilidad de que, a través de la práctica continua y disciplinada de la meditación introspectiva, la conciencia se amplía gradualmente, el discernimiento es purificado, es posible modificar los hábitos de comportamiento mental y desarrollar habilidades para movilizar recursos internos que nos ayuden a lidiar con emociones que resultan abrumadoras en el diario vivir.

Información de Contacto:

www.retirosdelamontana.com

info@retirosdelamontana.com

Cel + 57 1 310 5596307


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *